El presente trabajo analiza las representaciones sociales que tienen los profesionales del campo de Dificultades de Aprendizaje sobre los procesos evaluativos, a fin de construir una aproximacio n teo rica sobre la evaluacio n. Se enmarca en el Paradigma del Construccionismo Cri tico, con una metodologi a Fenomenolo gica; la informacio n obtenida de los diferentes profesionales del a rea, fue procesada mediante el me todo de Teori a Fundamentada. La revisio n teo rica emergente se centro en un ana lisis cri tico del discurso autorizado sobre tres elementos centrales: (a) la escuela, como el contexto homogeneizante donde se desenvuelve el escolar, (b) los argumentos que fundamentan la cosmovisio n sobre el nin o catalogado con la etiqueta de Dificultades de Aprendizaje y (c) las diferentes tendencias y sus implicaciones pedago gicas sobre la evaluacio n considerada especializada. A partir del ana lisis efectuado se pudieron deconstruir las representaciones sociales que poseen los entrevistados en cuanto a la naturaleza del escolar y su evaluacion. Se concluye sobre la importancia de transformar la evaluacio n hacia un proceso que deje de lado los estigmas y estereotipos."
Descargar La Evaluacion de Las Dificultades de Aprendizaje PDF and EPUB
Book La Evaluacion de Las Dificultades de Aprendizaje Descargar eBook Pdf Epub, Libro eBook
La Evaluacion de Las Dificultades de Aprendizaje PDF Descargar Gratis
Friday, August 17, 2018
La Evaluacion de Las Dificultades de Aprendizaje ebook - Fuguet Betancourt LIDMI Elena .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.